Manos a la obra es el Plan de Gobierno de Manuel Villacorta. Constituye la hoja de ruta realista para atender la situación de las guatemaltecas y los guatemaltecos, resolviendo la problemática que limita el desarrollo y aleja a las personas de satisfacer sus necesidades y alcanzar el bienestar.
Esa realidad que el país enfrenta y sufre diariamente ha sido estudiada por las instituciones, la academia y los tanques de pensamiento. Manos a la obra representa los puntos más urgentes que debemos atender, teniendo como base la evidencia y los datos que también demostrarán los resultados que alcanzaremos más adelante.
El Plan de Gobierno de Manuel Villacorta está compuesto de cuatro agendas temáticas de desarrollo centrales de la vida nacional: Estado honesto y combate a la corrupción; Seguridad y paz; Economía verde y solidaria y Servicios dignos y accesibles. Esta estructura se conjuga con las tres agendas sectoriales: Con la Juventud y poblaciones específicas; Con las mujeres y Con los Pueblos.